viernes, 29 de febrero de 2008

Se realiza el Estudio de la Realidad Logística de Atacama

Reunión en Minera Santa Bárbara - Santa Fe exportadores de concentrado de hierro.


Reunión con Carlos Avilés Minera Candelaria - Puerto Patrones


Reunión con Serviport - Puerto Punta Caleta.

Con un equipo de tres estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Atacama, Vitalia Vega, Bárbara Villarroel y Jessica Rojas, se ha venido desarrollando durante los meses de Enero y Febrero 2008 el Estudio de la Realidad Logística de Atacama, que se desarrolla en el marco del Consejo de Usuarios de Puertos de Atacama, con el auspicio de Codelco División Salvador, que ha hecho posible este esfuerzo asociativo.

La Aduana de Chañaral está a cargo del estudio y ha dirigido el trabajo de las investigadoras, realizando las coordinaciones del caso y facilitando el desplazamiento de las investigadoras. Hasta ahora, en el marco del Estudio se ha visitado el Camino San Francisco hasta Laguna Verde. En el marco del Estudio se realizará un recorrido de conocimiento del Paso Pircas Negras, que funciona oficialmente hasta hoy, 29 de febrero de 2008.

Se han realizado entrevistas a Serviport a cargo de Punta Caleta; se ha conocido los operativos de hierro que realizan las Mineras Santa Fe y Santa Bárbara desde su terminal habilitado en Caldera.

También se sostuvo una extensa e interesante reunión con el Experto en Logística Carlos Avilés, Jefe de Puerto de Minera Candelaria en Punta Patrones.

En visita que se realizará el 1º de marzo, participarán el Capitán de Puerto de Chañaral y el Administrador de Aduana y se busca con esta visita lograr una visión integrada de los dos pasos fronterizos y su vertebración a las redes viales y los servicios portuarios de la región.

En el plan de trabajo del Estudio están pendientes reuniones con CMP en Totoralillo y las Lozas; con Guacolda II en Huasco y con los Alcaldes de las tres ciudades puerto, Chañaral, Caldera y Huasco.

Se concluirá el Estudio a fines del mes de marzo, de acuerdo a los plazos comprometidos por el Consejo de Usuarios para su entrega a las autoridades del Gobierno Regional.

No hay comentarios: